La estrategia de Marketing digital de las
Pymes, no debe ser considerada como algo muy diferente a lo que pasa en el
mundo físico, en fin de cuentas es Marketing.
El
marketing digital ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de
clientes potenciales. Una de estas soluciones son los llamados “escenarios
persuasivos”, y dentro de los escenarios persuasivos encontramos las famosas
“Landing Page” o “Páginas de aterrizaje”.
En Internet, las landing pages son el aliado
perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación. El
concepto de Landing page (página de aterrizaje) se refiere a un espacio en
internet que genera un puente entre los potenciales clientes y su sitio web. A
estas landing pages llegan los prospectos de los esfuerzos de marketing.
A continuación les presentamos una serie de
“mejores prácticas” para aumentar las posibilidades de que su landing page, sea
exitosa.
1.
El
titulo principal tiene que ser muy llamativo y tener un impacto gráfico
inmediato.
2.
Subtítulos
claros y concisos, que expliquen rápidamente las diferentes secciones de su
Landing Page.
3.
Gramática
impecable.
4.
Incluya
un testimonio de un cliente o un caso de estudio. Esto genera confianza e
invita a explorar más.
5.
Sea
directo, usando palabras que llamen y conduzcan a una acción determinada:
Descargar, explorar, comprar, etc.
6.
Resalte
gráficamente estas llamadas a la acción. Puede utilizar botones al lado derecho
de llamadas a la acción, algunos botones comunes son: gratis, nuevo, comprar o
descargar ahora.
7.
No
incluya muchos links, solo aquellos que direccionen al sitio web. Normalmente
se usan muchos links en los sitios web, pero en las landing pages la idea es
mantenerlo simple y directo.
8.
Incluir
imagines y videos que ayuden a reforzar y explicar mejor el contenido.
9.
Una
landing page debe encajar en el tamaño de la mayoría de las pantallas.
10.
Continúe
midiendo y probando nuevas opciones, buscando mayor efectividad y conversión.
Esperamos que con la siguiente infografía,
puedas extraer algunas ideas de cómo optimizar la o las landing page de tu
pyme.
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