SEM son las siglas en inglés de Search Engine
Marketing. Siguiendo la tónica de esta web, las técnicas SEM buscan obtener un
mejor posicionamiento en los buscadores de Internet.
Como vimos en la Introducción al
Posicionamiento Web, hay diversos "trucos" que permiten aparecer en
los primeros puestos de los buscadores, sobre todo centrándonos en Google. Sin
embargo, además de estas prácticas, se puede promocionar la web mediante lo que
se llaman enlaces patrocinados. Digamos, que SEM engloba, además de otras
cosas, estas técnicas.
Aun así, cuando se habla de SEM, uno se
refiere principalmente a promocionar una web, normalmente de un negocio,
mediante dichos enlaces patrocinados. Un enlace patrocinado no es otra cosa que
pagar al buscador para que tu web aparezca al principio en los resultados de la
búsqueda, en forma de anuncio.
Una vez más, el "patrocinador" por
excelencia es Google, que ya ha hecho famoso los Google AdWords y Google
AdSense para que las empresas puedan hacer uso de SEM de manera muy simple,
aunque muchos otros, como por ejemplo Yahoo, cuentan con un sistema muy
parecido.
Google AdWords funciona de la siguiente
manera: el cliente paga por cada vez que un usuario hace click en su enlace
cuando aparece en las búsquedas realizadas en el buscador, incluso puede
decidir cuánto paga, lo que lo convierte en un discreto sistema de subastas.
Google AdSense pretende, por otra parte, proporcionar dinero al cliente, siendo
esta vez ellos quien recibe dinero al permitir que Google coloque anuncios en
sus páginas y, una vez más, la cantidad de ese dinero dependerá de los usuarios
que pinchen en los enlaces.
Como en todos los campos, han surgido
expertos SEM, que, tras su experiencia, son capaces de aplicar técnicas para
ayudar al cliente y optimizar sus beneficios.
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