también conocido como Marketing radical,
Extreme Marketing o Feet-on-the-street. Es la consecución de los objetivos de
marketing planteados a través de métodos poco convencionales que se basen en
los hábitos y costumbres del público objetivo para sorprenderlos en sus
actividades cotidianas.
La guerrilla posee un potencial de ventajas
tácticas que permiten a las pymes dinámicas e innovadoras prosperar en tierra
de gigantes.
- Las pymes guerrilleras son pequeñas Empresas que no siguen la corriente principal y sobreviven dando golpes de mano y escondiéndose, y ejerciendo una atracción muy poderosa en una pequeña parte de la población.
- Cuanta más pequeña es la Empresa, más lucha para proteger la pequeña porción de mercado que posee, con tácticas como rebajas de precios, descuentos y periodos de garantía más largos.
- La empresa guerrillera en vez de invertir dinero en el proceso de marketing, invierte tiempo, energía e imaginación. Por tanto, este tipo de actuación está orientado a las pymes carentes de grandes recursos, que miden y tratan de maximizar la efectividad de cada una de sus acciones emprendidas.
Esto es marketing de guerrilla: llegar a
mercados y alcanzar objetivos por caminos no vistos, es decir, usar estrategias
alternativas para aprovechar lo que se tiene, por poco que sea, en acciones
destinadas a conquistar nichos concretos, con objetivos bien claros, pero con
pocos recursos y mucha creatividad.
El siguiente vídeo dará una idea mas clara acerca de este concepto e ilustrara con ejemplos de lo que acá se habla:
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